Pollo a la cerveza con manzana y zanahorias
4 noviembre, 2019
Paella mixta
30 octubre, 2019

 
 

Arroz negro




Descripción
Si en LA COCINA DE MRM cocinamos paella y fideuá, ¿cómo nos íbamos a olvidar la tercera pata de la gastronomía arrocera valenciana? Efectivamente, el arroz negro c on su sepia y su calamar, es una de las variedades más características de la tradicional paella. Su diferencia radica en ese color tan característico obtenido de la propia tinta del calamar y, por su puesto, cero añadidos cárnicos en sus ingredientes.
Ventajas / Atributos
- Ingredientes frescos utilizados para su elaboración.
- Utilización de aceite de oliva virgen extra.
- Producto tratado por alta presión.
Consumo / Maridaje
Aunque también los italianos defienden la autoría de este plato, en España son los castellonenses los que luchan porque sea algo autóctono de ellos. En su consumo, recomiendan siempre el alioli como necesario para disfrutarlo y, aunque sorprenda, algunos apuntan a un poco de nuez con su gusto marino.
Ingredientes
Caldo de PESCADO (agua y huesos de pescado), arroz (30%), cebolla, CALAMAR, VINO tinto, salsa de tomate (tomate, cebolla, zanahoria, puerro, aceite de oliva virgen extra, azúcar, pimiento rojo, pimiento verde, nabo, ajo, sal, pimentón), GAMBA, pimiento rojo, pimiento verde, aceite de oliva virgen extra, ajo, sal, especias y tinta de CALAMAR ( tinta de SEPIA 40%, agua, sal y espesante (carboximetilcelulosa sódica))
Información nutricional (valores medidos por 100 gr.)
Energía: 104 Kcal
Energía: 441 kJ
Grasas: 1,3 gr.
de las cuales saturadas: 0,2 gr.
Hidratos de carbono: 19,8 gr.
de los cuales azúcares: 2,1 gr.
Proteínas: 3,3 gr.
Sal: 2 gr.
Información adicional
- Peso: 300 gr.
- Und. / caja: 6 und.
- EAN: 8426262010151.
Sin Gluten
Sin Huevo

CONSERVACIÓN / CADUCIDAD
60 días (Refrigeración 0º-4º C) / 12 meses (Congelado, -18º C)